La mejor manera de protegerse del coronavirus - BOXSR - Cosmética Masculina con productos faciales para hombres.

La mejor manera de protegerse del coronavirus

Ante todo, no hay necesidad de entrar en pánico. Un sistema inmunológico fuerte vence al coronavirus (como a cualquier gripe), por lo que la manera más eficaz es reforzarlo y estar tranquilo.

A continuación, te recomendamos lo que deberías de comer, que suplementos merece la pena tomar y en general, que estilo de vida llevar que te asegure tener las pilas cargadas.

Gestión del estrés

La primera pauta puede no ser la más evidente, pero sí la más importante. Superar el estrés es el primer paso para que tu sistema inmunológico vuelva a estar en equilibrio.

estrés

Aunque ninguno de nosotros puede eliminar completamente el estrés de nuestras vidas, hay muchas maneras de minimizar su impacto en nuestra mente y cuerpo.

El estrés puede afectar a tu sistema inmunológico de dos maneras:

  1. Creando una inflamación crónica que daña los tejidos
  2. Suprimiendo las células inmunes necesarias para combatir la infección.

¿Sabías qué una rutina de ejercicio regular puede ser la forma más simple y efectiva de controlar los niveles de estrés?

Dormir bien 

Los científicos están de acuerdo en que la falta de sueño puede perjudicar gravemente a tu inmunidad y hacerla más vulnerable de infecciones como los resfriados y la gripe.

la importancia de dormir bien

Diferentes personas requieren diferentes niveles de sueño, pero como regla general se recomienda dormir al menos 7,5 horas por noche.

La piel es una parte vital de tu sistema inmunológico

Es un órgano fundamental que tiene un tamaño de casi 2 metros cuadrados y sirve como una fortaleza de primera línea contra las bacterias y los virus.

la piel, nuestro órgano más grande

Por eso es tan importante lavarse los manos con frecuencia y llevar una buena higiene.

Y para mantenerla fuerte y saludable, tu piel necesita vitamina A.

Vitaminas & minerales 

Para encontrar la vitamina A busca en alimentos de colores con alto contenido de carotenoides (zanahoria, boniato, calabaza, melón y calabaza).

kale, el superfood

Para que la vitamina A se absorba bien, lo podemos combinar con hojas verdes oscuras como la kale.

La Vitamina E y A son poderosos antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones. 

Las almendras, cacahuetes, avellanas, semillas de girasol, espinacas y el brócoli tienen un alto contenido de Vitamina E.

Todos conocemos la conexión entre la Vitamina C y el sistema inmunológico, pero ¿sabías que no sólo las frutas cítricas la contienen? Las hojas verdes como la espinaca y la col rizada, los pimientos, las coles de Bruselas, las fresas y la papaya también son excelentes fuentes de esta vitamina.  

fresa con coco

Durante los meses de invierno, cuando no estamos expuestos al sol, es recomendable suplementarse de vitamina D.

El selenio tiene un poderoso efecto en el sistema inmunológico y ralentiza las respuestas hiperactivas del cuerpo a ciertas formas agresivas de cáncer.

Lo puedes encontrar en el ajo, el brócoli, las nueces de Brasil y la cebada.

El zinc ayuda a ralentizar la respuesta inmunológica y a controlar la inflamación en el cuerpo y los garbanzos son una buena opción vegetal.

Otro punto importante es la perfecta absorción de las vitaminas: añadir por ejemplo pimienta negra en tu tostada de tomate aumenta dramáticamente la absorción de su vitamina C e impulsa la absorción de selenium, vitamina B, vitamina C, coenzima Q10 y betacaroteno.

tostada de tomate con pimienta

Otros alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Ajos: contienen el ingrediente activo alicina, que combate las infecciones y las bacterias. Asegúrate de que tus platos principales lo tengan. 

Yogur: Los probióticos o cultivos activos vivos que se encuentran en el yogur, son bacterias saludables que mantienen el intestino y el tracto intestinal libre de gérmenes, causantes de muchas enfermedades.

porridge de avena con melocotón

Avena: contiene beta-glucano, un tipo de fibra con capacidad antioxidante. ¡Un porridge (gachas) de avena siempre es una buena idea para desayunar!

Cuéntanos, ¿cuáles son tus trucos para potenciar tu sistema?

Cuídate, hombre.