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Una buena dieta puede fortalecer tu pelo

¿Te gustaría tener más pelo que Chewbacca?

Empieza a cuidarlo, llevando una dieta equilibrada y rica en:

1. Vitamina A: para reforzar tu cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos (zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas).

2. Proteínas: aportan brillo y hacen que tu cabello dañado se vea mucho más sano y flexible (huevo, quinoa, legumbres con cereales, garbanzos con arroz, pollo y carnes magras).

3. Cobre: ideal para mantener el color natural de tu pelo y prevenir las canas (legumbres, cereales, frutos secos, hígado, marisco, ciruelas y pasas).

4. Vitamina C: si quieres recuperar tus cabellos quebradizos (kiwis, fresones, pimientos y naranjas).

5. Biotina: mantiene el pelo fuerte y revitalizado y proporciona brillo (alimentos de origen animal y vegetal, legumbres, nueces y semillas).

6. Vitamina B12: Las células capilares necesitan dividirse constantemente para producir nuevo cabello y sin la cantidad suficiente de esta vitamina crecerá más lento y el existente se caerá (carnes rojas, huevos y productos lácteos).

7. Hierro: El descenso de los niveles de hemoglobina impide llevar oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo, los folículos pilosos dejan de percibir los nutrientes necesarios y el cabello se cae (almejas, alubias y frutos secos).

8. Omega-3: para aumentar el brillo de tu pelo y nutrir la glándula que rodea los folículos pilosos (pescado azul y frutos secos).

9. Zinc: ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y a reducir el riesgo de caspa (anacardos, espinacas, nueces, semillas de calabaza, lomo de cerdo, yogur, mariscos y pescados, carnes rojas magras, lentejas, quesos y plátanos).

10. Ácido fólico: estimula los folículos pilosos fortaleciendo el cabello y reforzando las raíces del pelo, evitando su debilitamiento y potenciando su crecimiento (verduras, aguacate, frutos rojos y cítricos).

Come sano y equilibrado y que la fuerza te acompañe!

Cuídate, hombre.

#boxsrman

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