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Nutrición para fortalecer el pelo

La base de todo es nuestra alimentación, cuando queremos solucionar cualquier problema de salud, la nutrición es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, para lucir una melena sana también.

Empieza a cuidarla, llevando una dieta equilibrada y rica en:

1. Vitamina A: para reforzar tu cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos (zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas).

2. Proteínas: aportan brillo y hacen que tu cabello dañado se vea mucho más sano y flexible (huevo, quinoa, legumbres con cereales, garbanzos con arroz, pollo y carnes magras).

3. Cobre: ideal para mantener el color natural de tu pelo y prevenir las canas (legumbres, cereales, frutos secos, hígado, marisco, ciruelas y pasas).

4. Vitamina C: si quieres recuperar tus cabellos quebradizos (kiwis, fresones, pimientos y naranjas).

5. Biotina: mantiene el pelo fuerte y revitalizado y proporciona brillo (alimentos de origen animal y vegetal, legumbres, nueces y semillas).

6. Vitamina B12: Las células capilares necesitan dividirse constantemente para producir nuevo cabello y sin la cantidad suficiente de esta vitamina crecerá más lento y el existente se caerá (carnes rojas, huevos y productos lácteos).

7. Hierro: El descenso de los niveles de hemoglobina impide llevar oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo, los folículos pilosos dejan de percibir los nutrientes necesarios y el cabello se cae (almejas, alubias y frutos secos).

8. Omega-3: para aumentar el brillo de tu pelo y nutrir la glándula que rodea los folículos pilosos (pescado azul y frutos secos).

9. Zinc: ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y a reducir el riesgo de caspa (anacardos, espinacas, nueces, semillas de calabaza, lomo de cerdo, yogur, mariscos y pescados, carnes rojas magras, lentejas, quesos y plátanos).

10. Ácido fólico: estimula los folículos pilosos fortaleciendo el cabello y reforzando las raíces del pelo, evitando su debilitamiento y potenciando su crecimiento (verduras, aguacate, frutos rojos y cítricos).

Come sano y equilibrado y que la fuerza te acompañe!

Cuídate, hombre.

#boxsrman


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