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Cómo gestionar el estrés durante la cuarentena

¿Estás estresado con los últimos acontecimientos? ¿Tirarías el móvil porque no paras de recibir mensajes motivadores o chistes que ya no te hacen gracia? ¿Te preocupan tus familiares más cercanos a los que no puedes abrazar?


Todo esto te está generando estrés, que no es más que la reacción de tu cuerpo ante una situación amenazante.

Es una creación de tu mente que nace de tu imaginación, pero que desencadena en tu cuerpo unas reacciones que son perjudiciales para tu salud.

Ocasiona alteraciones hormonales como la disminución de testosterona, por lo que en situaciones de estrés continuo puedes experimentar problemas sexuales como impotencia, disfunción eréctil o falta de deseo sexual.

No duermes bien, tienes un cansancio crónico generalizado, tus digestiones no van bien y tu sistema inmune se debilita.

meditación

Está en tus manos evitar llegar a este extremo y te puede ayudar practicar meditación.

Aprovecha estos días para cerrar los ojos, respirar y tratar de escuchar a tu cuerpo.

Relájate escuchando tu música favorita, sentirás que tiene un efecto positivo en tu cerebro y mejorará tu estado de ánimo.

Si te atreves ponte a bailar y si estás solo hazlo con el palo de la escoba donde nadie te vea, no sea que lo pongas de moda y se junte toda tu comunidad a la misma hora para hacerlo.

Come más despacio, saboreando la comida y cada uno de los bocados y recuerda llevar una dieta equilibrada. ¡Por favor, no te comas todas tus compras en tres días!

Por último, regálate el mejor momento del día: un baño o ducha relajante utilizando un gel exfoliante con olor a hierbabuena para que deje tu piel fresca, suave y relajada.

Si sigues estos consejos, verás como duermes mejor y te sientes más enérgico.

Cuídate, hombre.

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