Ejercicios de suelo pélvico para hombres: ¿Cuáles son los beneficios?

Ejercicios de suelo pélvico para hombres: ¿Cuáles son los beneficios?

¿Has oído hablar alguna vez de los ejercicios del suelo pélvico? Aunque a menudo se piensa que los ejercicios del suelo pélvico son para las mujeres, los hombres pueden beneficiarse mucho de ellos.

¿Tienes problemas de control de la vejiga o estás luchando contra la disfunción eréctil? Merece la pena probar los ejercicios kegel. También pueden ser un gran tratamiento complementario a la toma de un medicamento para la disfunción eréctil.

Se ha demostrado que este tipo de ejercicios ayuda a la eyaculación precoz. Pero, he aquí la cuestión: los hombres también pueden beneficiarse de los ejercicios del suelo pélvico.

Esto es lo que debes saber sobre el suelo pélvico:

El suelo pélvico es un grupo de músculos en forma de hamaca que se extiende desde el hueso púbico hasta el coxis. Como ya hemos mencionado, ayudan a la función de la vejiga y el intestino.

Si los músculos del suelo pélvico son fuertes, pueden ayudar a evitar las pérdidas de orina y heces.

Los profesionales sanitarios a veces recomiendan específicamente ejercicios para los músculos del suelo pélvico a los hombres con problemas de incontinencia.

Sin embargo, otra cosa en la que unos músculos del suelo pélvico fuertes pueden ayudar es en el sexo.

Hay muchas cosas que pueden causar un suelo pélvico débil, como por ejemplo:

  • Cirugía por problemas de vejiga o intestino
  • El sobrepeso
  • Levantar pesos constantemente
  • Edad
  • Tos constante (como la tos del fumador)
  • Ejercicio de alto impacto

Probablemente ni siquiera te des cuenta, pero los músculos del suelo pélvico se activan muchas veces a lo largo del día.

Por ejemplo, cuando orinas, relajas esos músculos y luego los aprietas para detener el chorro. Estos mismos músculos también controlan los intestinos.

¿Otra área en la que ayuda el suelo pélvico? En el desarrollo y mantenimiento de la erección.

Los beneficios de los ejercicios del suelo pélvico para los hombres

Hay varios estudios que demuestran lo que puede hacer el fortalecimiento de estos músculos. Estos son los beneficios más comunes.

Control de la vejiga

Dado que ya hemos hablado de ello, no nos extenderemos demasiado: La incontinencia puede estar causada por una variedad de cosas, como la extirpación de la próstata, la vejiga hiperactiva y la diabetes. Si tienes problemas para controlar la vejiga, los ejercicios del suelo pélvico pueden ayudarte.

Disfunción eréctil

Un estudio reveló que el 40% de los hombres de 20 años o más que sufrían disfunción eréctil dejaron de padecerla tras realizar ejercicios de suelo pélvico después de seis meses.

Además, más del 35 por ciento de los hombres descubrieron que su disfunción eréctil mejoraba significativamente.

Eyaculación precoz

La investigación también ha descubierto que los ejercicios del suelo pélvico pueden ayudar a aliviar los problemas de eyaculación precoz.

Un estudio de 40 hombres descubrió que el 82,5% de ellos fue capaz de ganar el control de su reflejo eyaculatorio después de 12 semanas de ejercicios del suelo pélvico

Ejercicios de suelo pélvico para hombres

La buena noticia es que ejercitar el suelo pélvico no es tan difícil. Ni siquiera tienes que sudar.

Y lo que es mejor, no requiere mucho tiempo: unos pocos minutos al día durante varios meses pueden ser muy beneficiosos.

Entonces, ¿cómo se hace? No es tan difícil como parece.

En primer lugar, es imprescindible que sepas dónde están los músculos del suelo pélvico. Una forma fácil de encontrarlos: cuando estés orinando, intenta parar y luego iniciar el flujo de orina a mitad de camino.

Ese apretón activa los músculos del suelo pélvico.

Una vez que hayas localizado esos músculos, es hora de empezar a ejercitarlos. Lo siguiente se llama kegel y es una forma estupenda de mantener fuerte tu suelo pélvico.

- Aprieta y mantén los músculos del suelo pélvico durante cinco segundos.

- Relaja esos músculos.

- Repite ese movimiento de 10 a 20 veces, de tres a cuatro veces al día.

- Una forma alternativa de ejercitar el suelo pélvico es apretar los músculos del ano y luego relajarlos.

Repite esto de 10 a 20 veces y también repite esa pauta de tres a cuatro veces al día.


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